jueves, 23 de septiembre de 2010

Wifi en los autobuses de Madrid.




A partir de ahora los madrileños podrán disponer de wifi gratis en algunos autobuses, aunque algunas web están vetadas y la capacidad de conexión no permite grandes descargas de datos. Para identificarlos hay que fijarse en que sean azules y que tengan una pegatina distintiva.



Esta noticia me ha parecido interesante porque en muy poco tiempo hemos pasado de conectarnos a internet con cable a poder hacerlo sin cable pero, lo que es todavía más sorprendente es que podamos navegar en el autobús mientras vamos al trabajo.




En mi opinión, creo que esta idea no tendrá mucho éxito porque normalmente los trayectos en los autobuses urbanos son muy cortos y no merece la pena conectarse. Además, casi todos tenemos internet en casa o en el trabajo. Pero para la gente que no disponga de internet puede ser una buena alternativa, ya que se puede mirar el correo, hacer compras on-line, chatear o mirar las noticias mientras va en el autobús.


¿ En qué consiste wi-fi?

6 comentarios:

  1. Hola lucia! Este es mi segundo intento de poner un comentario asique espero que te llegue corectamente.
    PD:estudia biología.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía!
    En mi opinión creo que tienes razón, no creo que tengan mucho futuro estos autobuses, ya que los trayectos no son muy largos y la mayoría de las personas disponemos de internet en casa, pero bueno,es un gran avance, además es otra de las oportunidades que tienen las personas a la hora de conectarse fuera de casa y de aquellos que no quieren perder ni un minuto de tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Navarrete!
    A mí también me parece que la idea de los buses no va a tener mucho éxito por los mismos motivos que tu has dicho ya. Pero bueno, no esta mal que pongan estos servicios.
    A cuidarse.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con vosotras, tampoco creo que tenga éxito esta idea, pero bueno una ventaja más, no se si muy util...

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucía. Me parece un artículo muy interesante. Realmente parece improbable que alguien abra su portátil en el autobús para consultar su e-mail, pero... ¿y si lo hiciéramos desde el móvil? Probablemente, los que han diseñado el sistema están pensando en otras maneras de acceder a la red.
    Muy bien el enlace al concepto de wi-fi

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucía. Estoy completamente de acuerdo con tu manera de reflexionar. En un bus urbano no le veo muchas salidas porque como bien has dicho las trayectorias son cortas y no te da tiempo hacer muchas cosas en internet. En cambio, si existieran buses con conexión wifi de largas trayectorias, como por ejemplo, de Calamocha a Zaragoza, sería una innovacion impresionante y sobre todo útil.

    ResponderEliminar